Un libro de firmas es una tradición que nos acompaña des de hace muchos años en los eventos más importantes de nuestra vida. En una boda, estos se convierten en un bonito recuerdo especial y personal de parte de los invitados a la pareja. Pasaran los años y la pareja podrá seguir recordando uno de los días más bonitos de su vida ojeando las páginas del libro.
Estos libros suelen estar llenos de frases, historias, poemas, chistes, palabras, y hasta dibujos también. Depende de la forma, el estilo y el tamaño que tenga podrá haber más o menos texto.
Hoy os proponemos algunas opciones menos tradicionales para un libro de firmas más personalizado y divertido.
Cualquier objeto que pueda identificaros siempre quedará bien como libro de firmas. Por ejemplo, para aquellas parejas que les guste mucho la música os proponemos que como libro de firmas tengáis un instrumento cómo una guitarra o tener una serie de vinilos dónde por grupos firmarían. O para las que les guste mucho el vino, os proponemos que firméis las botellas de vino, así, cada vez que descorchéis alguna podréis revivir los recuerdos de ese magnífico día. O un banco, ¿qué os parece?, nos encanta la idea.
Font: Christina Ahlheim
Font: My Wedding Diario
Font: Stacey Hedman
Font: Stewart Uy Photography
Para aquellas parejas que prefieran qué los invitados únicamente firmen os proponemos que el libro de firmas sean tapones de corcho que irán dentro de una gran copa de cristal. ¿Os gusta?
En algunos lugares, es muy típico que los libros de firmas se conviertan en árboles de deseos. En estos, se cuelgan tarjetitas dónde los invitados han escrito sus mejores deseos a la pareja. Nos parece una idea súper bonita y os animamos a añadirla en vuestra celebración. Además estéticamente queda precioso.
Font: Bodas novias
En el caso de que queráis que los mensajes sean más secretos e íntimos os proponemos poner un buzón dónde los invitados tirarán sus postales dentro y los novios, una vez haya acabado la celebración podrán leer sus cartas en la intimidad.
Font: Kristen Weaver
Una de las formas de libro que más nos gusta es aquella en que los invitados se lo pasen bien haciéndolo. Os proponemos poner un fotomatón en la sala dónde los invitados se hagan sus fotos y salgan dos copias de estas. Una, irá pegada dentro del álbum y al lado los invitados podrán escribir aquello que quieran y la otra, se la podrán quedar cómo recuerdo. ¿Qué os parece? ¡ A nosotros nos flipa la idea ! O sino, si es mucho jaleo poner un fotomatón ya que se pueden formar colas, pueden haber diversas camaras polaroid, dónde la fotografía también sale de manera instantánea y quedará igual de guay.
Font: Yvonne Wong Photography
Font: Make merry
Sea cual sea la forma que elegís para vuestro libro de firmas, es importante poner el libro o los elementos necesarios como los bolígrafos para su elaboración en una mesa visible para todos los invitados. Os proponemos poner un cartel con las instrucciones que puede quedar monísimo con la decoración.
Font: Lalablu
La personalización, creatividad e innovación han cambiado al tradicional libro de firmas y este se puede adaptar a todos los estilos, así que no dudéis en indagar y descubrir cual es el que más se adapte a vosotros/as.